Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 

Interpretacion de Apocalipsis

El libro de Apocalipsis se le designa directamente a Juan como su escritor (1.1,4,9; 22.8).También Se lo designa como profeta (22.9), ya que ningún otro líder de la iglesia en el primer siglo podría ser identificado con tan poca información excepto el apóstol Juan. Algunos opinan a favor de una fecha alrededor del tiempo en que Nerón incendio Roma, en el año 64 d.C.Sabemos que Nerón persiguió a cristianos después de tal hecho, pero la persecución fue en sentido local.Apocalipsis presenta una persecución a nivel mundial (13.7-8). Irineo fijo la fecha de escritura de Apocalipsis alrededor del reinado del emperador Domiciano (81-96 d.C).Domiciano persiguió despiadadamente a cualquiera que se opusiera a sus planes u ordenes, el libro de Apocalipsis marcaria una persecución adicional (véase 1.9;2.13;3.10).

La interpretación idealista considera que el lenguaje de Apocalipsis es un cuadro dela lucha continua Entre el bien y el mal.Considera el libro como una enseñanza de verdades generales acerca de Dios, la Iglesia, y la futura victoria del Cristianismo, pero sin ninguna referencia a los hechos historicos.Algunos que siguen este enfoque se muestran renuentes en recalcar la predicción profética.

El enfoque preterista opina que la enseñanza de Apocalipsis se cumplió en los días del imperio Romano, en tiempos de Domiciano.Los que prefieren este enfoque ven al libro como Escritura inspirada, escrito para animar a los que enfrentaban la persecución en Asia Menor en el primer siglo pero consideran que el Libro no tiene referencia a alguna a los hechos futuros.

El enfoque histórico continuo relaciona el Libro a los sucesos historicos.Quien sigue este método ve el libro como una predicción, en símbolos, de la historia de la Iglesia.Este sistema hace a menudo de Apocalipsis una profecía que trata con el alejamiento de la iglesia Católica Romana de la Fe del Nuevo Testamento.Busca paralelos entre los hechos de Apocalipsis y los Seculares, tales como la Invasión de los Hunos, los Musulmanes, y los Turcos.

El enfoque futurista es el opuesto al preterista, el futurista ve mucho de Apocalipsis como refiriéndose a los sucesos que ocurrirán con el fin del mundo.Los futuristas opinan que los Cap. 2 y 3 se refieren a las Iglesias que existieron en el primer siglo, pero que, empezando desde el Cap. 4, Apocalipsis contiene hechos conectados íntimamente con la Venida de Cristo.Quienes siguen este enfoque encuentran dificultades para explicar en que forma el Libro era relevante para los Cristianos del primer siglo, ya que, según ellos, su mensaje tiene que ver con suceso al final de las edades.


I.C.E. Ciudadela Norte